4 Pasos para Aprender de Tus Errores

1 Reconócelos

¿Cómo puedes aprender de tus errores si no sabes que los estás cometiendo? Para reconocerlos necesitas: analizar tus debilidades, fortalezas, oportunidades aprovechadas y desaprovechadas; reconocer que no eres perfecto, nadie lo es; presta atención a los detalles sobretodo emociones.

2 Responsabilízate

Si no nos responsabilizamos de nuestros errores, no podemos aprender de ellos. Desde el nacimiento, nuestro conocimiento, habilidades y juicio se desarrollan a través del proceso de aprender de nuestros errores. De prueba y error. Al final del día, de eso se trata este proceso.

3 Aprende de ellos

Los estudios sobre la ciencia del aprendizaje demuestran que es más probable que aprendamos en un entorno en el que consideramos que está bien cometer errores. Pregúntate ¿qué puedo aprender esto? ¿qué podría haber hecho diferente?¿necesito adquirir o mejorar una habilidad?¿de quién puedo aprender?¿cuál es siguiente paso?

4 ¿Qué sigue?

Recuerda que la gente que vive en el mundo se está moviendo de sus pérdidas, fallas y errores todos los días. Por lo tanto, no es imposible. Si lo están haciendo, tú también puedes! Sigue alguna de estas estrategias: conviértete en un experto, hazlo una y otra vez y aprende la lección.

 

Fuente: https://medium.com/future-of-work-monthly/embrace-your-mistakes-be-more-successful-ec15eb7e1594